Abrojos
 
ÍndiceÍndice  rutasrutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

VillarBIke
https://www.facebook.com/villarbikes?fref=ts



Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Las bicicletas podrán estar prohibidas en el monte si espantan la caza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paco
Caballero Abrojo
Caballero Abrojo
avatar

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 58
Localización : Salamanca

MensajeTema: Las bicicletas podrán estar prohibidas en el monte si espantan la caza.    Lun 27 Oct 2014 - 20:55

El anteproyecto de ley de caza de Castilla-La Mancha pone trabas a todo aquel que circule por el monte y pueda espantar la caza, cazadores de setas incluidos.
Tras la aprobación del anteproyecto de Maria Dolores de Cospedal , anteproyecto de Ley de caza de Castilla la Mancha, nos surge la duda de si echarnos las manos a la cabeza o si directamente echarnos a correr.

Artículo 27. Prohibiciones para la protección de poblaciones cinegéticas.
Cualquier acción que pretenda espantar la caza existente en terrenos ajenos, así como
aquellas que provoquen la huída o alteren las querencias naturales, incluida la recogida de
espárragos, setas, hongos, u otros frutos silvestres en los días de caza o previos a estos.
Mientras vemos evolucionar a otros países, el nuestro involuciona. Y aun, se atreven a llamar a otros “países tercermundistas”, cuando nuestros gobernantes utilizan la constitución para calzar sus cojas mesas de bonitas casas de campo. Donde, en sus reuniones campestres de gente de bien, todo se celebra tirando de tarjeta y ametrallando a felices venados con el fin de colgar sus cabezas a modo de trofeo en una fría pared de salón.

5. Los animales domésticos asilvestrados no tendrán la consideración de piezas de caza. No
obstante, podrán ser abatidos o capturados por razones sanitarias, de daños o de equilibrio
Y sí, seguro que habrá gente que apoye este anteproyecto de Ley, porque opine que matar animales salvajes negándoles el derecho a vivir en plena naturaleza lo entiendan como un deporte. Cada cual tienen una percepción muy distinta…..

Tan seguro como que mientras otros utilizan témperas para hacer dibujos en una hoja blanca con sus hijos, esos que tienen otra “percepción del deporte” hagan lo mismo sustituyendo sangre por témperas y paredes de cueva por papel…

Tal locura se muestra en este proyecto de Ley que la Cospedal nos ofrece desde su gobierno, que en poco tiempo ya se suman más de 800.000 firmas contra él. Y es que Cospedal, debió tener un momento de inspiración mientras comía palomitas viendo LA PURGA. Una película con un argumento basado en un gobierno cuyo fin no es otro que el de quitarse de en medio a aquellos que estorban (vagabundos, gente de ajustes de cuentas, etc…) dando barra libre a todo aquel que durante la noche nombrada para La Purga quiera hacer lo que le plazca, sin ser condenado por ello. Todo vale, la gente se atrinchera en sus casas esperando a que pase la noche sin ser asesinado, vejado, torturado o violado.

Para que los menores de 18 años puedan cazar en cualquier modalidad, se requiere,
además, que vayan acompañados por algún cazador mayor de edad que controle su acción
de caza.
Solo de esta manera entenderíamos que alguien con poder en un gobierno tenga la insensatez de proponer una Ley en la que cazadores puedan matar cualquier cosa sin un control, pudiendo matar incluso animales de compañía como perros y gatos. Que se le permita portar un arma a un niño de 14 años, cuando hasta los 18 años un asesino no puede cumplir pena de cárcel. Que puedan impedir la entrada a montañeros, paseantes o gente que disfruta de la bicicleta de montaña o del TRAIL…

Espera que me aclare… Lo que nos intentas decir es que…, ¿los que amamos la naturaleza no podremos disfrutar de ella para que unas personas, y algún niño, llene de plomo a todo lo que pasa?

Y esto al tiempo que la ciclista austriaca Christiane Koschier-Bitante fuera tiroteada el pasado día 15 cuando un cazador la confundió con una liebre.

¿Liebre?. ¿Qué liebre pesa 60 kilos?

Habría que ver el giro que daría esto si el titular fuese algo parecido a; “un ciclista atropella a un cazador dalojándole herido en el monte”.

Artículo 20. Uso de armas.
2. Para la práctica de la caza podrán usarse las siguientes armas reglamentadas: Las lanzas en las modalidades de caza que permitan su uso.
Y no, no hablamos de un caso aislado, ya que meses atrás tuvimos noticias de casos parecidos donde ciclistas resultaron heridos por bala, en un mundo donde entre cazadores de “gatillo rápido” se disparan causando a veces la muerte de su compañero, donde muchos son los casos en los que han matado a su propio perro. ¿Y cómo se controla? Haciéndoles dueños del monte para que maten lo primero que pase, incluso permitiendo el uso de lanza.

Si… es que nos vais a dar la razón, cualquier día volvéis a las cuevas.

Firmar aquí ; http://www.change.org/p/da-ma-dolores-de-cospedal-se-podr%C3%A1-disparar-a-perros-y-gatos-sueltos-retiren-el-anteproyecto-de-ley-de-caza-de-castilla-la-mancha
Volver arriba Ir abajo
 
Las bicicletas podrán estar prohibidas en el monte si espantan la caza.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Benzema podría estar dos semanas de baja
» Stats de algunos importados que podrían estar repitiendo con el equipo.
» Deco y Ronaldinho podrían estar apartados, según un directivo culé
» ya vuelvo a estar por aquí
» Donde se hacen nuestras bicicletas ( el origen)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sendas y Caminos :: Foro General-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: