Abrojos
 
ÍndiceÍndice  rutasrutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

VillarBIke
https://www.facebook.com/villarbikes?fref=ts



Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

  Sobre seguro de bicis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paco
Caballero Abrojo
Caballero Abrojo
avatar

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 58
Localización : Salamanca

MensajeTema: Sobre seguro de bicis   Sáb 24 Mar 2012 - 0:59

LA IMPORTANCIA DEL SEGURO PARA BICICLETAS

SEGURIDAD, ROBERTO CASTRO.

Ed.6 Marzo 2012

Los ciclistas, igual que los conductores de vehículos a motor, están expuestos al riesgo propio de la circulación en el tráfico rodado, con la peculiaridad de que éstos, si cabe, sufren mayor vulnerabilidad – vulnerabilidad relacionada fundamentalmente con su interacción en el espacio urbano con los medios de transporte a motor, así como con diversos factores vinculados al diseño de la vía pública y la gestión de la movilidad -.
Sin perjuicio de lo anterior, por su lado, el ciclista, en su conducción, también puede incurrir fácilmente en descuidos o negligencias que den lugar a siniestros, originando así daños personales y/o materiales a terceros. En ese caso la ley es muy contundente cuando en el art. 1902 del Código Civil se establece lo siguiente: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño”. Así, el que haya causado el siniestro vendrá obligado legalmente a responder de los daños “con todos sus bienes, presentes y futuros”, tal y como reza el art. 1911 de la referida norma.

Atendiendo a las circunstancias descritas, y dado que en la mayoría de ocasiones los daños generados por un accidente de circulación pueden llegar a tener un coste astronómico que puede desestabilizar y gravar la economía de una persona durante años, sobre todo en los casos en que del accidente se desencadenan fallecimientos o lesiones físicas graves, la única forma de circular seguro es contratando un Seguro de Responsabilidad Civil específico para bicicletas, pues éste cubre ampliamente los daños que involuntariamente ocasione el ciclista circulando con su bicicleta, el coste de asistencia la defensa letrada (tanto en el supuesto de que el asegurado reciba una denuncia o reclamación judicial, como en el caso de que el ciclista esté interesado en interponer demanda judicial por daños que ha podido padecer circulando en bicicleta y ocasionados por un tercero), indemnizaciones en caso de muerte o invalidez permanente del asegurado en caso de que se produzca siniestro circulando en bicicleta. A mayor abundamiento un Seguro específico para bicicletas prevé, particularmente, una cobertura integral en caso de robo de la bicicleta en cuestión (tanto si el éste se produce dentro de casa como fuera de ella). Además, en caso de que el ciclista asegurado sufra un accidente lejos de su hogar, un Seguro de Responsabilidad Civil específico para bicicletas puede llegar a cubrir el traslado sanitario, el desplazamiento y estancia del acompañante, la repatriación del cuerpo hasta la población de residencia del asegurado y el rescate, recogida y envío de la bicicleta a su domicilio.

La conclusión clara a este respecto es que tener un seguro específico sólo ofrece ventajas, frente a la temeridad o la inconsciencia de no tener ninguno suscrito.
Respecto al típico seguro del hogar que a menudo se puede creer que abarca también este tipo de riesgo, hay que destacar que muchas veces este tipo de póliza lo abarca por los pelos o de forma parcial, siendo que la praxis demuestra que, en el mejor de los casos, la compañía aseguradora pone muchos impedimentos para cubrirlo de forma amistosa.



Roberto Castro, Abogado






Barcelona 5.3.2012. BiciSegur es un seguro que cubre todas las expectativas de cobertura que necesitan los usuarios de bicicleta a precios muy competitivos desde 30 euros al año. Se comercializará exclusivamente por internet en combinación con el sistema disuasorio de robo Bicitronic.


BiciSegur protege a los usuarios de bicicleta de los riesgos de reclamaciones al ciclista, robo, daños de la bicicleta, responsabilidad civil, asistencia, así como los propios daños y lesiones que sufra el ciclista. BiciSegur ofrece la posibilidad de contratar tres niveles de coberturas que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario de bicicleta.
BiciSegur se ha diseñado pensando en los riesgos específicos que necesitan cubrir los usuarios de la bicicleta como medio de transporte habitual o como actividad de ocio. Para el desarrollo del producto Ferrer & Ojeda a mantenido numerosos contactos con diferentes expertos en bicicletas, comercios especializados, asociaciones y usuarios para que esté perfectamente adaptado a las necesidades reales del usuario.
Bicisegur solo se ofrece en combinación con el Sistema de Registro, Marcaje e Identificación de bicicletas de la compañía barcelonesa Bicitronic que ofrece al usuario de bicicleta un sistema que disuade del robo y facilita la recuperación en caso de que este se produzca, gracias a una plataforma tecnológica en entorno Cloud Computing y un método patentado de Identificación de bicicletas.
Bicitronic es el complemento ideal a Bicisegur, puesto que gracias a su implantación en ciudades como Barcelona, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Murcia y Pamplona entre otras y la facilidad de comunicación entre todos los agentes implicados, ha permitido a Ferrer & Ojeda desarrollar con la colaboración de la aseguradora Mussap, que posee una probada experiencia en seguros de bicicleta, un producto que proteja correctamente al usuario de bici a precios ajustados a cada necesidad. En la actualidad, más de 15 mil usuarios pueden beneficiarse de Bicisegur.
Bicitronic, desde 2003 tiene como objeto de su actividad el desarrollo de innovaciones para la bicicleta urbana basadas en desarrollos tecnológicos en ingeniería y diseño industrial, ingeniería informática, electrónica y telecomunicaciones.


http://bicitronic.com/

http://www.ferrerojeda.com/bicisegur/

http://www.defensemlabici.org/
Volver arriba Ir abajo
caspi
Caballero Abrojo
Caballero Abrojo
avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 41
Localización : villares de la reina

MensajeTema: Re: Sobre seguro de bicis   Lun 26 Mar 2012 - 22:54

he mirado algunos por internet y son algo caros, y ademas es que a lo largo del año pago seguros por todo, de momento aparco el tema del seguro
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre seguro de bicis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre seguro ATM
» Sobre seguro en itv
» Sobre seguro del carrete
» Pregunta sobre seguro
» ¿Que opinais sobre el seguro FIATC?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sendas y Caminos :: Foro General-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: