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  :scratch: Dónde se hacen nuestras bicicletas?

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LaMari
Dama Abroja
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Fecha de inscripción : 12/06/2012
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MensajeTema: :scratch: Dónde se hacen nuestras bicicletas?   Mar 19 Jun 2012 - 11:34

scratch Dónde se hacen nuestras bicicletas?
La información contenida en este informe proviene principalmente de los minoristas y de la publicación comercial Industry News 2007.

Algunas empresas de bicicletas han “bicicleteado” algunos secretos.

Uno de esos secretos es sobre dónde y quién fabricó sus productos. La razón de ello está en que muchas marcas se basan en las mismas fábricas para construir sus bicicletas.

El Panorama es bastante claro, la mayoría de las bicicletas vendidas en los EE.UU son fabricadas en China o Taiwán, por un puñado de fabricantes del cual GIANT es el más grande.

En general , las bicicletas de nivel MEDIO están hechas en China, y las de nivel ALTO en Taiwán.

Hay bicicletas producidas en otros países, pero las fabricadas en ASIA representan el 95% de las unidades totales vendidas a los EE.UU. Por cierto, los ”tres grandes” (Giant, Trek y Specialized) representan casi el 80% de todas las bicicletas que se venden en tiendas de los EE.UU.

Por otra parte, que en el cuadro esté la etiqueta que dice “Hecho en el país X” no significa que necesariamente sea así. En realidad puede significar TRES cosas.

1.- Que el cuadro se hizo en el país X y fué montado en una bicicleta en el país X. Por ejemplo: La marca "PEPA" se basa en un cuadro hecho en el país X, y lo coloca en su línea de montaje (en el país X) para añadirle componentes de JAPON, ITALIA, ALEMANIA. En la etiqueta de la bici dice “Hecha en el país X”, esto es aceptado y nadie se queja.

2.- EL mismo caso anterior, pero el marco no es hecho en X si no en TAIWAN. Recibe el mismo trato que el anterior, o sea, se ensambla con componentes de diversos países y le colocan una etiqueta adhesiva que dice “Hecha en el país X”. Lo correcto sería colocar la leyenda “Reunidas en el país X” ya que ningún componente fue fabricado en ese país.

3.- Quizás el más polémico y muy común en bicicletas de Carbono. EL cuadro es fabricado en Taiwan, se importa a Europa y en la fábrica europea (Italia) se pinta, se le añaden los componentes y una etiqueta que dice “Hecho en Italia”. Es polémico ya que los consumidores tienen derecho a saber el origen real de esos cuadros.

Lista de Algunas marcas para aclarar el panorama:

BIANCHI: Bianchi y Schwinn tienen historias muy similares. Ambas fueron compañías familiares que tuvieron gran popularidad en sus respectivos países de origen. Cuando llegaron tiempos difíciles Bianchi se vendió a un conglomerado sueco (ahora conocido como Cycleurope), mientras que schwinn pasó por varios dueños antes de terminar con Pacífico en 2001.
Bajo Cycleurope están 11 marcas de bicicletas, 3 implican gran parte de la producción. Las fábricas fueron trasladadas de Italia a Asia, con excepción de algunos montajes finales y de la producción limitada de gama alta.

CANNONDALE: Aluminio Cannondales se realizan en el Cannondale EE.UU., era propiedad del fundador Joe Montgomery y su hijo Scott. Actualmente pertenece a un fondo de inversión, clave después de experimentar problemas financieros y por ello son constantes los rumores de venta. La cuota de mercado de Cannondale disminuyó, aunque se ha estabilizado. Las bicicletas de carbono proceden de Asia.

COLAGNO: es, quizás, la más codiciada por todos los profesionales en cuanto a bicicletas de calidad!
Los marcos son todavía hechos a mano en Italia, a excepción de tres modelos de nivel de entrada de aluminio fabricado en Taiwán, (probablemente por Giant) y el carbono CLX, que también se hace en Taiwan.

FELT: es una empresa relativamente nueva de bicicleta, iniciada por el gurú del motocross Jim Felt. Toda la producción procede de Asia.

FISHER: Gary Fisher es el "padrino" de las bicicletas de montaña. Después de luchar con su propia compañía de bicicleta, vendió su marca a Trek Bicycle Company. Sigue participando en el diseño y la comercialización de su marca, Gary es una figura popular en los eventos de la industria de bicicletas. Es una especie de figura de culto con un inigualable sentido de la moda! Las bicicletas de Fisher son hechas en Asia, a excepción de la completa suspensión de las plataformas (que se hacen en Wisconsin).

FUJI: Fuji es ahora propiedad de Ideal, uno de los principales fabricantes de Taiwán, junto con Giant y Merida. Ideal también fabrica para otras marcas. Topkey fabrica en China cuadros de carbono para Fuji.

GIANT: Es posible que haya montado en una bicicleta fabricado por Giant sin saberlo! Giant es el fabricante de bicicletas más grande del mundo, con fábricas en Taiwán, China y Europa. Giant, una compañía taiwanesa que comenzó en 1972, fabrica sus propias bicicletas - incluidas las bicicletas de carbono, algo raro en la industria (es decir, la mayoría de las otras marcas utilizan fabricantes como Advance o Martec).
Además de hacer sus propias bicicletas, Giant también hace, o ha hecho, las bicicletas para muchas otras marcas importantes, incluyendo Trek, Specialized, Schwinn, y Bianchi. Giant es buscada por marcas de fama por poseer instalaciones de fabricación de lo más sofisticadas y eficientes en la industria de la bicicleta.

Giant posee el 30% de Hodaka, un proveedor de Taiwán clave para muchas marcas, como Bianchi.

HARO: Una compañía de California BMX comenzó en 1977 por Bob Haro. Toda la producción procede de Asia. Haro, propietaria de la marca Masi, Kenstone, con fábricas en Taiwan y China, es un proveedor clave.

KONA: Una compañía de California con toda la producción de Asia. Kona, fundada en 1988, es una empresa muy pequeña de tamaño similar a Marín. Hodaka en Taiwán es su principal proveedor.

MARIN: Una compañía de California con producción en Asia, a excepción de un puñado de modelos de gama alta. Son proveedores asiáticos A-Pro y Sunrise.

OLMO: Olmo es una marca importante en Italia. Tradicionalmente, Olmo se ha hecho en Italia. No tengo ninguna información sobre si los modelos se fabrican en Asia.

ORBEA: Orbea es uno de los dos grandes fabricantes de bicicletas en España. Es algo así como la versión de España de Trek o Schwinn.
Las bicicletas son producidas en España y Asia. LOs cuadros de carbono de alta gama son hechos en Asia y "terminados" (es decir, pintados) en España.
Orbea construye los marcos de aluminio en su casa. La producción de cuadros de fibra de carbono, que representa la mitad de sus bicicletas de carretera, está subcontratado a especialistas chinos como Martec.

A diferencia de muchos fabricantes de bicicletas que se limitan a ajustar los marcos de valores de fábrica, Orbea hace todo su diseño de estructura de fibra de carbono, la ingeniería y creación de prototipos en casa. Construye sus propios moldes para los nuevos cuadros y el montaje de prototipos de varias decenas, antes enviar las instrucciones de fabricación a China.

RALEIGH: Hace unos años, el equipo de gestión de EE.UU., encabezada por el ex ejecutivo de Bill Murray, Austin, Raleigh, la compró a sus propietarios del Reino Unido. Con sede central en Kent, Washington, la producción proviene de Asia, con los principales proveedores Kinesis y A-Pro.

SCHWINN: Schwinn fue durante muchos años la marca más grande de Estados Unidos. Todas las bicicletas se hicieron a nivel nacional hasta finales de los 80.
Después de dos bancarrotas, Schwinn es ahora propiedad de Pacific, que también es propietaria de GT, Mongoose, y de algunas otras marcas. Pacific tiene su sede en Madison, Wisconsin.

SCOTT EE.UU: Scott comenzó su andadura en Sun Valley, Idaho, cuando Ed Scott desarrolló el primer polo de esquí de aluminio en 1958. En los años 80, Scott desarrolló una línea de bicicletas.
Sin embargo, Scott se retiró del mercado de los EE.UU. y se centró en Europa, donde Scott tiene su cuartel central.
Después de una ausencia de varios años, Scott ha vuelto al mercado de EE.UU. bajo la dirección de Scott Montgomery de la fama de Cannondale. Aunque la empresa tiene su sede en Suiza, la producción proviene de Asia, con los principales proveedores Hodaka y Giant.

SEVEN: Es la número uno en América en bicicletas “a medida”. Fué fundada por Rob Vandermark principios de 1997.
Rob, anteriormente jefe de I + D en Merlin metalúrgicas, decide diversificarse por su cuenta y desarrollar una empresa para construir cuadros de titanio de alta gama y marcos de acero. También quería ofrecer la geometría tradicional ciclista, así que reunió un equipo de artesanos experimentados que compartían un objetivo común: construir la más alta calidad, marcos más innovadores para ofrecer al ciclista la mejor experiencia posible.
Todas las bikes son hechas a mano en Watertown, Massachusetts.

SPECIALIZED: Iniciada en 1974 por Mike Sinyard, Specialized ha disfrutado de una larga reputación de ser una empresa líder en el diseño de bicicletas y en comercialización.
Hace varios años, Mérida (un fabricante taiwanés) compró una parte sustancial en Specialized. Aunque todavía ésta conserva el nombre y su sede en California, bajo la dirección de su fundador, Mike Sinyard. Todas las bikes son hechas en Asia. Los principales proveedores asiáticos son Mérida, Ideal, y Giant.

TREK: La marca de bicicletas más grande de América tuvo un comienzo humilde en un establo. En 1976, Dick Burke - con una inversión de $ 25.000 - comenzó a hacer los cuadros de bicicleta en un pequeño granero rojo cerca de Madison, Wisconsin. En 1980, Trek construyeron su primera fábrica en Wisconsin y el resto, como dicen, es historia.
Después de muchos años de hacer sus propias bicicletas en los EE.UU., trasladó Trek su producción de gama media a Asia.
En 1992, Trek introdujo su proceso patentado de carbono OCLV (Optimum baja compactación Void), que se sigue utilizando en sus cuadros de carbono hechos a mano. Todos los cuadros de carbono OCLV - carretera y de montaña - todavía se hacen en Waterloo, Wisconsin.
El todo-carbono 5000 (que no figura OCLV) se realiza en Asia.
Mundialmente Trek es la compañía de bicicletas más grande después de Giant (de las marcas que se venden sólo en tiendas de bicicletas). Son uno de los pedidos por correo más codiciados por las marcas de los distribuidores EE.UU. debido a su firme compromiso de que la marca no puede ser vendida por Internet.

Trek es propietario (o licencias) de Fisher, LeMond, Klein, y Bontrager.

Saludos.

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