Abrojos
 
ÍndiceÍndice  rutasrutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

VillarBIke
https://www.facebook.com/villarbikes?fref=ts



Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Proyecto de seguridad para peatones y ciclistas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paco
Caballero Abrojo
Caballero Abrojo
avatar

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 58
Localización : Salamanca

MensajeTema: Proyecto de seguridad para peatones y ciclistas.   Dom 29 Dic 2013 - 19:55

La Unión Europea ha elegido al municipio de Murcia para liderar un proyecto internacional relacionado con la movilidad sostenible: el proyecto Mobisec.
Se trata de una iniciativa que busca mejorar la vida en las ciudades haciendo uso de la bicicleta como medio de transporte más seguro.
Web: www.mobisecmurcia.es

La ciudad de Murcia será la encargada de la gestión del proyecto durante los 36 meses de duración planificando las agendas, coordinando los planes de trabajo, monitorizando el desarrollo del proyecto y realizando informes de control.Además, realizará estudios técnicos sobre la necesidad del uso de geolocalizadores en el diseño racional de los carriles bici y la intermodalidad de la bicicleta con otros medios de transporte.

Por su parte, la ciudad de Varna (Bulgaria) realizará informes y guías sobre la seguridad en ciclistas y viandantes, y campañas de información y concienciación, mientras que la ciudad de Oldham (Reino Unido), como tercera ciudad participante, tendrá el cometido de medir la participación ciudadana durante el proyecto realizando los estudios estadísticos e informes de resultados.

Con el proyecto Mobisec se pretende fomentar las estrategias de intermodalidad entre la bicicleta y otros medios de transporte, y promover la participación ciudadana mediante programas educativos sobre las ventajas de la bicicleta para el medioambiente y la salud.

Participar es muy fácil, sólo debes ser usuario habitual de la bicicleta para tus desplazamientos dentro del Municipio de Murcia y disponer de un teléfono Smartphone con GPS.


Cada vez que utilices la bicicleta para desplazarte deberás arrancar la aplicación e indicarle simplemente el momento de inicio de tu trayecto y el momento de finalización. De forma automática y sin coste alguno para el usuario, la propia aplicación se encargará de enviar los datos exclusivamente a través de redes Wi-Fi para que sean contabilizados por la plataforma de gestión del proyecto.

Tus datos te darán acceso a la obtención de premios y regalos, así como traer a nuevos voluntarios o interactuar en las redes sociales. Sólo por inscribirte y colaborar con el proyecto te regalaremos un soporte de Smartphone para tu bicicleta.
Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto de seguridad para peatones y ciclistas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cierre de seguridad para alforjas
» Kit de seguridad para el auto
» Proyecto Covadonga - Ruta en bici para apoyar a los afectados por distrofia muscular
» Proyecto Luces Estroboscopicas para motos
» TUERCAS DE SEGURIDAD para ruedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sendas y Caminos :: Foro General-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: