Abrojos
 
ÍndiceÍndice  rutasrutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

VillarBIke
https://www.facebook.com/villarbikes?fref=ts



Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Proyecto Mobisec para aumentar la seguridad de los ciclistas y peatones en la ciudad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paco
Caballero Abrojo
Caballero Abrojo
avatar

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 58
Localización : Salamanca

MensajeTema: Proyecto Mobisec para aumentar la seguridad de los ciclistas y peatones en la ciudad   Vie 24 Ene 2014 - 9:22



La ciudad de Murcia participa en el proyecto europeo Mobisec, junto a Varna (Bulgaria) y Oldham (Reino Unido), una iniciativa que busca mejorar la vida en las ciudades fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, cómodo y seguro.

A través de la colaboración ciudadana, los responsables locales de la planificación y construcción de las vías ciclistas, obtendrán datos que les permitan establecer las acciones y estrategias más idóneas para el diseño de esas rutas.

Durante los próximos ocho meses, los participantes voluntarios realizarán sus trayectos en bicicleta haciendo uso al mismo tiempo de una aplicación en su teléfono inteligente especialmente desarrollada para obtener datos sobre las rutas que siguen habitualmente a sus trabajos, escuelas, universidades o lugares de ocio.

Al iniciar su ruta, los usuarios deben arrancar la aplicación en su smartphone. El teléfono monitoriza durante el trayecto los puntos por los que circula y almacena esta información para ser enviada a los responsables del proyecto en el momento en que se detecta conexión a una red WiFi. Con ella, pretenden establecer los recorridos más habituales, detectar posibles puntos conflictivos o peligrosos, planificar nuevos carriles bici y adoptar nuevas normas se seguridad que faciliten el uso de la bicicleta.

Además, los participantes podrán acceder, gracias a la aplicación, a interesantes estadísticas personales sobre el uso que hace de la bicicleta y conseguir premios relacionados con la seguridad vial.

Mobisec está cofinanciado al 50 por ciento por la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea. En la presentación de la iniciativa participaron los conocidos ciclistas murcianos Alejandro Valverde, Fran Pérez y José Joaquín Rojas.
Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Mobisec para aumentar la seguridad de los ciclistas y peatones en la ciudad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistema para adelantar con seguridad a vehículos grandes
» Primeras fotos y vídeos espías del nuevo Scorpio Proyecto W105 para el 2014
» ¿ COMO SE PUEDE MEJORAR EL ARRANQUE DE PIT BIKE 125CC 4T ?
» CAMBIANDO LA CORONA POR UNA DE MENOS DIENTES..GANAMOS VELOCIDAD FINAL?
» Hyundai Tiburon GT V6 2.7 año 2004 de Cambios(6)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sendas y Caminos :: Foro General-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: